BAMBU: Una grán alternativa.
Hablaremos de sus grandes beneficios pero el que considero el mejor es su propiedad de ser hipoalergénico, es decir, no provoca alérgicas ni irrita la piel por lo cual son ideales para personas con pieles sensibles. La fibra del tejido del bambu tiene una estructura de micro agujeros que favorece la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo. Esto da como resultado una transpiración perfecta gracias a ese efecto aislante, sin importar la estación del año en la que nos encontremos.
Es una tela tan suave al tacto y con una caída espectacular que proporciona una grán comodidad por su amoldamiento envidiable a las curvas de nuestro cuerpo. Las propiedades naturales absorbentes son muy superiores a cualquier otro tejido.
El bambu posee una propiedad llamada ¨kún de bamboo¨ lo cual hace que poseea cierta inmunidad a bacterias, hongos y plagas. Podemos resumir lo anterior que son propiedades antibaterianas.
Son pocos los tejidos que pueden presumir de aportar una protección UV avanzada como lo es el bambu. Para terminar, el Bambu es una opcion ideal por ser una alternativa ecologica a la industria. Plantíos que no requieren pesticidas y poca agua para cultivarse, además de ser 100% biodegradable.